lunes, 5 de octubre de 2015

El síndrome del nido



El KAOS se ha adueñado de nuestra casa. Hemos sido abducidos por una fuerza poderosa. Los dos. Estamos preparando la casa para la llegada del nuevo miembro de la familia. 

Puede que sea pronto porque al fin y al cabo estoy solo de 5 meses, pero la verdad, viendo como nos ha ido hasta ahora (la ley de Murphy, el Karma y esas cosas), prefiero aprovechar estos momentos en los que estoy bien y de alta para prepararlo todo. Mi mozo no tiene la suerte de tener las 24 horas del día para dedicarse al asunto, así que yo voy aprovechando para preparar proyectos, se los enseño por la tarde-noche y, si da su aprobación, el fin de semana, él hace la parte correspondiente a pesos y planificamos la siguiente semana. 

Esto es la teoría. En la práctica, llega el fin de semana y lo hacemos todo a la vez. Además, seguimos teniendo vida social, así que lo dejamos todo a medias y, llega el lunes y la Hobbita no puede llegar a las alacenas para hacerse la comida porque hay cajas y cajas de libros (como pesa la cultura, >_<) delante de las vitrinas. Así que la realidad de nuestras vidas es que el desastre campa allá donde mires en nuestra pocket casa hobbita. 

Nuestro plan pasa por transmutar la habitación que era mi estudio en el cuarto de la Habichuela. Es un cuarto pequeño, como todos los de esta casa, así que hay que planificar todo muy bien. 

Además, el mozo ha caído en la cuenta de que necesitamos ampliar el espacio vital del salón para que podamos poner una alfombra de juegos y tener una zona accesible y no peligrosa para poner los juguetes. Y, ¡qué coño demonios! Tener sitio para que unos hobbitos lozanos se tiren por el suelo junto al retoño para jugar juntos (y controlar a la perra, que en cuanto hay una persona en el suelo entiende que es la hora de mimarla y se te desploma encima, panza arriba, con sus 15 kilillos de amor perruno).

No es mi chucha, pero podría pasar por ella


Todo esto nos deja en una situación complicada porque hay muchas cosas que reubicar/donar/regalar/tirar y hay habitaciones que tienen que pasar a cumplir una doble función.

¿Lograremos llevar a buen puerto este barco? ¿Cómo fue vuestro momento de preparar el cuarto del bebé? ¿Os comió el caos o lograsteis pasar la prueba con dignidad? 

Yo continuaré desgranando la historia según como se vaya desarrollando, jiji. 




13 comentarios:

  1. Yo solo te doy un consejo, todo lo que puedas hacer ahora que te encuentras bien, hazlo... yo esta semana estoy para el arrastre y este finde me lo he pasado entero, quitando el sabado q salimos al cine, en el sofa.. sin fuerzas para nada y tenia una lista de tareas para el bebe que cumplir, asi que se han acumulado con las del finde que viene y ya tenemos una larga lista, que si ir al leroy a por unas estanterias, q si planchar la chichonera que compré, lavar las sabanitas y las vestiduras del moises... pff menos mal que pilla puente.
    El problema viene porque las noches las paso bastante mal, ni yo encuentro postura, ni el bebote encuentra postura ni mi marido encuentra postura, este viernes me asuste mucho,porque tras toda la semana madrugando, trabajando y luego con las cosas de casa me daban muchisimas contracciones, no dolorosas, hasta q llego un momento en el que se me cogia dolor a los riñones y tuve q bajar el ritmo. Lo he notado mucho, el descanso hace que no sean dolorosas ni frecuentes, porque las tenia cada 30 o 40 minutos. Si veo que esta semana conforme coja el ritmo y me agote vuelven tendré que ir al medico a que me de aunque sea una semana de relax... estoy de 29 semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff. Tienes razón. Ayer mismo estaba que no podía con mi alma. Cierto es que tuve un día movido, todo el día arriba y abajo en el autobus, con el atascazo de 5 horas que se montó en los Madriles (y yo sin moto, snif, snif). Cada vez que volvía a casa apenas tenía media hora para aprovechar y hacer algo pero, aunque alguna cosilla hice, apenas se notó (de hecho se notó en que ahora está todo MAS desordenado xDDD.

      Y hoy me he levantado con la ciática pero luego con la natación supongo que mejorará algo ^_^.

      De momento de noche duermo bastante bien. Cual ceporra, vamos (quitando el levantarme zombi a hacer pis). Las contracciones observalas y, si ves que no, al médico corriendo. Más vale pecar de 'histérica' (lo entrecomillo porque nos llaman así, pero no comulgo con el término) que luego arrepentirnos. A ver si yo soy capaz de aplicarme el cuento.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Tanta caja me recuerda a como está ahora mismo mi salón! jaja y yo sin podes hacer a penas nada...muerdo! asi que haces bien en hacerlo cuanto antes mejor.

    Qué rica la perrita , seguro que tiene mucho cuidado cuando está la habichuela tumbada en el suelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chucha es un amor y confío plenamente en ella. Además, ya la he visto con niños y es superdelicada con ellos. Los peques del barrio adoran toquetearla pero aún así, a mi siempre me gusta controlarlos porque no dejan de ser animales y no tienen esa 'conciencia' del bien-mal que pueden llegar a tener las personas. Yo en la clínica siempre lo advertía: por muy bueno que sea el animal, por mucho que creamos que los conocemos, el niño siempre bajo supervisión humana (que parece de sentido común pero anda que no he visto 'accidentes' por dejarlos con la nany perruna U_U).

      Y vuestro salón.... pues un poco como tenemos ahora las habitaciones (el salón he conseguido por fin dejarlo practicable). A ver si hoy me da tiempo a ponerme con el estudio-despensa y ya lo termino y mañana un poco del futuro cuarto de la Habichuela.

      Un abrazo :) y cuídate!

      Eliminar
  3. No sabes como te entiendo...maridín solo puede ayudarme lo que viene siendo en fin de semana y el resto del tiempo voy haciendo yo un poco por aquí y otro por allá. Él lo lleva bien...yo creo que me estoy volviendo tarumba y me empeño en que no llegamos así que me presiono a mí misma sin darme cuenta y claro después pasa factura y me duelen hasta los dedos del pie.
    Este fin de semana aun estuvimos tirando trastos viejos para por fin dejar la habitación del bichillo ocupada solamente con la bañera, la cuna, hamaca y carrito (además de todas las bolsas de ropa pero eso no cuenta que está dentro del armario). Así que esta semana me tocará pintarla (Dios nos coja confesados) y a ver que tal queda.
    Ánimo que al final saldremos vivas de esta! haha
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros queremos ir esta semana a por el armario al IKEA y para ello tengo que vaciar y vender el que tenemos en el cuarto. Al vaciarlo, obviamente me quedo con todo lo que había dentro desperdigado por la casa a la espera del futuro armario que no podemos comprar porque aún no tengo en venta el antiguo. Muy kafkiano todo xDDDD. Así que tengo las cosas en bolsos y maletas que, si nos están espiando, pensarán que estamos preparando el viaje de nuestras vidas xDDD.

      Y el fin de semana, entre la vida social y que apetece descansar pues tampoco se si nos termina de cundir mucho. Pero si, la verdad es que poco a poco se va avanzando. Como le decía a Meri, parece que no, pero nuestro salón ya está habitable, algo que hace unas semanas parecía imposible XD.

      Suerte con la pintura! A mi me encanta pintar. Lo próximo que toque será el salón, que le haré un efecto arena muy chulo ^_^ aunque creo que ese proximamente se nos va a ir a dos años por lo menos porque con el churumbel tan pequeñito por la casa no se yo si nos va a apetecer liarnos la manta a la cabeza.

      Luego enséñanos el resultado :p

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Mejor ir haciendo cosas ahora, aunque sea poco a poco, que dejarlo para el final con la barrigota grande, la falta de agilidad, el centro de gravedad trastocado y los agobios de que no llegas a tiempo...
    Hacéis muy bien. Al principio puede ser caótico, pero en cuestión de semanas, lo tendréis la situación medio controlada jjjj.

    Nosotros hicimos cambio de habitaciones. El estudio del papá pasó a ser dormitorio de bebé (que aún no usa) y la habitación de mis cosas/de invitados/de plancha (que es la más grande de la casa) pasó a ser el estudio del papá/con mis cosas y cuarto de plancha todo en uno. Tuvimos que mover estanterías enormes y cargadas de libros, mejorar la llegada de la señal del router (que a la hab. grande no llegaba bien), pintamos, quitamos muebles.... Nos quedamos sin habitación de invitados. Pero bueno, hay hoteles muy apañaos jjjj.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito a poquito se va avanzando, eso es verdad. Hoy podré hacer poco porque entre la ciática y que tengo otro día movidito, no se hasta dónde llegaré. Además, ahora mismo tengo a la roomba dando vueltas por el salón y la estorbo. Me da cabezazos si me pongo a hacer algo por allí y es un robot con mucho carácter, jijji

      De momento nosotros el estudio del papá lo dejamos como está porque ya lo tenemos bien organizado. Es la despensa/trastero/Mozo-estudio y nos ha quedado genial para lo chiquitito que es. Ya haré una serie de decorar espacios pequeños :p. Nuestro cuarto también quedó muy cuco y aprovechado aunque ahora habrá que hacer cambios y mi estudio es el que quedaba con los muebles viejos y es el que habíamos hablado que sería el futuro cuarto de los churumbeles así que ahora ya no hay excusa: hay que prepararle el cuarto a la Habichuela. Y hay mucho que hacer pero al final, se consigue :)

      Un abrazo :)

      PD: nosotros a los pocos invitados que vienen de fuera los ponemos en el sofá cama, que se abre hasta 1'40 de cama y tan contentos ^_^

      Eliminar
  5. En nuestro caso hemos vivido cuatro años en un mini piso (le llamábamos el palacio) de una sola habitación. La habitación hacia función de dormitorio, salón y comedor / cocina, con el baño separado una entrada que hacia a su vez de armario. Cuando tomamos la decisión definitivamente de buscar el embarazo nos pusimos en búsqueda de un piso grande suficiente por si se diera el caso de embarazo no tener ni falta de espacio ni necesidad de mudarnos con la panza gorda. Ahora tenemos un piso de tres dormitorios y un salón. Uno es nuestro dormitorio, otro es la oficina / habitación de trabajo y la tercera ha quedado de momento como habitación de invitados con una de esas camas que se hacen más grande y una estantería; no tenemos nada más en esa habitación porque pensamos que será más fácil en su día convertirla en habitación infantil. La idea es hacer la habitación de tal forma que no haya que remodelar mucho según vaya careciendo ya que estamos de alquiler y cualquier remorma hay que re-reformarla si dejásemos el piso por otro.
    Mucha gente nos decía que somos unos agobiados, pero ahora tenemos la tranquilidad de saber que tenemos sitio suficiente para lo que nos venga más adelante.
    Si viene alguien a pasar unos dias siempre se puede tirar de la cama que se hace grande y listo.

    No desesperéis, verás como al final todo queda perfecto.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros al principio pensamos en cambiar de piso pero al final lo hemos pospuesto. Entre que no sabemos como acabará mi situación laboral (y acabe como acabe me parece que va para largo), los precios que se manejan en los Madriles y que nuestro piso, quitando el ascensor, está genial tanto en ubicación, como en luz (Dios, nunca he visto un piso tan luminoso), orientación (prácticamente no gastamos calefacción ni ventiladores porque logramos aislarlo/ventilarlo a la perfección) y que tiene todos los cuartos que podemos necesitar (pequeños, si, pero muy cuadraditos), pues hemos decidido seguir en él y, si más adelante vemos que no, empezar una búsqueda en serio para cambiar.

      A mi me parece bien que os toméis las cosas con tiempo. A mi también me criticaron mucho cuando me compré la Hobbito-casa. Que si era muy joven, que si no necesitaba 4 habitaciones, que si estaba la casa destrozada, que si las hipotecas, que si era mucho riesgo... Todo eso la gente lo decía sin saber porque a ver, si, las hipotecas son un riesgo si te metes en algo que no puedes pagar pero realmente a mi me sale a día de hoy más barata la hipoteca que cualquier alquiler de la zona (claro, por aquello de que el piso estaba para el arrastre, con baño rosa incluido). Pero poquito a poco lo he ido reformando y, cuando llegó el Mozo a mi vida, lo hemos re-reformado para hacerle un hueco a él. Y ahora lo volvemos a retocar para que la Habichuela también tenga su espacio. Y yo adorando mi pisito ^_^.

      Así que yo, 100% de acuerdo con vosotros y más si estáis planeando ampliar la familia que no hay porqué ir luego con prisas (míranos, luego nos cascan un reposo absoluto y se nos jodió el invento).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. En nuestro caso hemos vivido cuatro años en un mini piso (le llamábamos el palacio) de una sola habitación. La habitación hacia función de dormitorio, salón y comedor / cocina, con el baño separado una entrada que hacia a su vez de armario. Cuando tomamos la decisión definitivamente de buscar el embarazo nos pusimos en búsqueda de un piso grande suficiente por si se diera el caso de embarazo no tener ni falta de espacio ni necesidad de mudarnos con la panza gorda. Ahora tenemos un piso de tres dormitorios y un salón. Uno es nuestro dormitorio, otro es la oficina / habitación de trabajo y la tercera ha quedado de momento como habitación de invitados con una de esas camas que se hacen más grande y una estantería; no tenemos nada más en esa habitación porque pensamos que será más fácil en su día convertirla en habitación infantil. La idea es hacer la habitación de tal forma que no haya que remodelar mucho según vaya careciendo ya que estamos de alquiler y cualquier remorma hay que re-reformarla si dejásemos el piso por otro.
    Mucha gente nos decía que somos unos agobiados, pero ahora tenemos la tranquilidad de saber que tenemos sitio suficiente para lo que nos venga más adelante.
    Si viene alguien a pasar unos dias siempre se puede tirar de la cama que se hace grande y listo.

    No desesperéis, verás como al final todo queda perfecto.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Yo como no puedo hacer nada...se supone que la casa a la que me he de mudar, la que están construyendo, se terminará para diciembre (yo le pondria verano que viene) y sea como sea me voy a comer una mudanza y compra de muebles en mi recta final (porque si no es ahí hemos de irnos a otra casa). No puedo comprar nada en esta porque está llena de bichos, moho y charcos (chorrea el agua por la pared) además de que es enanisima y con 6 bichos en un lugar de 6 metros cuadrados como que está lleno de pelos y de todo. Solo espero que terminen la casa a tiempo porque aquí no puedo traer al bebé y no nos alcanza para un alquiler...no sabes que estress oye ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenéis muchos bichos (llámese cucarachas, mosquitos, polillas) te voy a dar un consejo veterinario: STOCKADE.

      Es un spray que lo mata TODO. Se compra en las clínicas. Échalo por la casa, bien cerrada y luego os marcháis tú, tu churumbela y tus bichos (léase perretes) a la calle a dar un paseo. Vuelve a las 3-4 horas y ventila bien.

      El moho y los charcos te recomiendo comprar un deshumidificador. CUando yo vivía en Galicia lo tuve que comprar (ni sabía que existían) y oye, mano de santo. Luego, cuando se te seque la pared, lejía sobre el moho y, si os apetece, pintar. Y ya está. Tenéis una casita apañada hasta que os den la nueva y sin necesidad de agobiaros por un alquiler que no podáis pagar :).

      Ah! Y para los pelos de los bichos, un nuevo amigo: ROOMBA (tengo en la cola preparado un post sobre ella ;p)

      Un abrazo fuerte :)

      Eliminar