miércoles, 2 de agosto de 2017

El destete nocturno (II)



Pues aquí seguimos, con nuestras venturas y desventuras a la hora de lograr que Habi duerma sin teta nocturna en su habitación. Esta segunda semana ha resultado ser un poco más complicada que la anterior, que la verdad es que estábamos alucinados viendo lo bien que se estaba desarrollando la cosa. En esta ocasión el método padre nos ha fallado bastante.

Por un lado, seguimos sin habitación montada (bueno, quien dice montada dice desmontada, porque aunque avanza, esto tiene pinta de ir para largo) con lo que muy acojedora no es que sea. Por otro lado, se juntaron un par de noches malas con un Mozo que tenía MUCHO sueño. Y un Mozo con sueño es conflicto asegurado. 


Los dos primeros días de la semana se desarrollaron con más o menos normalidad. Habi se despertó en un par de ocasiones, pidió agua o leche y su papá le dio y en cinco minutos volvía a estar frita. El método para dormirla siguió siendo el carrito y el paseo de la Chucha aunque de nuevo tardamos cerca de 1 hora en conseguir que la niña cayera en los brazos de Morfeo. 

El miércoles la cosa se torció. Habi se despertó, pidió agua, se le dio agua, no se durmió, se le dio leche, tomó leche, no se durmió, empezó a llorar, bucle de media hora y al final cayó. Sin embargo, a la media hora, todo volvió a empezar y así hasta que el Mozo logró calmarla pero a las 7am, no se que mosca le picó que me la trajo a la cama porque él se marchaba y no quería dejarla sola. Claro, se despertó, entró en barrena y ya no hubo forma de dormirla. Al despertarse tan pronto, se trastocaron todos los demás horarios del día y luego por la noche no había forma de que durmiera. Ni carro, ni canciones, ni teta. Nada. Yo me fui a la cama ya cansada y el Mozo estuvo en lucha hasta que a la 1 am decidió ponerle 'Odisey' en la tele, con sus explosiones de supernovas, naves espaciales y galaxias fluorescentes. Claro, dieron las dos y Habi seguía dando botes y el Mozo superado. Me la trajo para darle teta, se durmió en la teta pero al moverla, se despertó. Fui al cuarto a dar teta y la dejé dormida pero se despertó a las 3am y a las 4am le dije al Mozo que cambio de turno. Yo me quedé con ella y él se fue a dormir a la cama. Intenté cantarle, mecerla, darle teta... Al final, a las 5am la monté en el carro y me marché a la calle a dar vueltas. Que por cierto, que de runners hay en Mordor, ahí, to locos, a las 5am, fluorescentes, dándolo todo con sus cascos y sus zapatillas. Yo les miraba a ellos en plan 'estos romanos están locos' y ellos pasaban a mi lado como sin verme (que los runners son ante todo, estilosos) pero debían pensar 'que hace esta loca despeluchada a las 5am por la calle con un retoño despeluchado'.


El jueves vino mi suegra (aleluya porque casi no viene y casi le supliqué por teléfono que viniera). Se llevó a la Habichuela al parque, la Habichuela se metió en una piscina de barro (sic), escaló, se columpió, jugó mucho... Ya en casa, baño, comida y a dormir. Parecía que habíamos recuperado la siesta (una hora más tarde de lo normal, eso si) y mi suegra nos decía que con todo lo que se había movido, esta niña tenía que caer. Pues no solo no cayó si no que el Mozo arrastraba mucho sueño y estaba mohíno y petardo. No se aguantaba ni él. No acertaba a hacer nada. Al final, la dormí en la teta de su cuarto (con él cabreado porque no cabía en la cama). Se largó sin decirme si iba a volver o no. Cuando me levanté, se había acostado. Le mandé con ella. Se despertó. El Mozo rezongando, yo muy cansada y Habi muy guerrera. Así que claudiqué y dije que a la cama grande todos. Que así no hacíamos nada. 

El viernes también fue un día complicado, al estilo del día anterior y el fin de semana resultó en despertares cada 2-3h con dificultades serias para que se volviera a dormir (y viniendo a la cama grande al final de madrugada). 

Así que esta segunda semana ha sido un epic fail como una catedral en esto del método padre, con todos los horarios del día trastocados y siempre durmiendo a la teta o dando teta en mitad de la noche (vamos, que ni destete nocturno lo podemos llamar).

Sin embargo, lo seguiremos intentando porque entendemos que esto es así y que no pasa nada por retroceder un poco. Ya avanzaremos. 

¿En vuestros destetes y pasos a las habitaciones infantiles también retrocedisteis a los pocos días o se dio todo bien del tirón?

17 comentarios:

  1. mi niño duerme en su habitación desde el primer día y nunca le he dado el pecho... por la noche tampoco ha tomado mucho, algún día suelto, porque siempre ha dormido unas diez horas del tirón... toco madera por la suerte que he tenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese peque es de los míos! Mi madre dice que en eso nunca tuvo problema: me acostaba y hasta el día siguiente. Y además, me despertaba de buen rollo, calladita, esperando a mi papá y cuando venía a por mi, simplemente le abría la bocota porque tenía hambre y tan feliz.

      Eliminar
  2. Yo tampoco le he dado pecho más que los primeros días pero sí he colechado con él haata los 12 meses que lo pasé a su cuarto y ni un ruido por suerte... Con 15 meses duerme bastante del tirón menos estos días de calor infernal que se despierta cada dos por tres, pero es darle agua y caer enseguida menos mal!

    ResponderEliminar
  3. Normalmente y hasta la madurez del sueño en los niños se dan varios "retrocesos". En aquellos niños que duermen bien desde el principio pues se les puede llamar así y ves como el calor, la salida de dientes, el comenzar a andar... les influye y tienen más despertares. En mi caso y en aquellos que los niños duermen mal o con varios despertares pues notas que hay noches que lo llevan fatal y no duerme ni el tato! o notas como de 6 despertares pasas a cinco y lo celebras. Ahora con casi seis años y un despertar / noche pues miras hacia atrás y ves que poco a poco se consigue pero como has leído ha sido muy lentamente. Animo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habi siempre ha dormido bastante bien, la verdad. De hecho, siempre me he quejado más del no poder comer caliente que del no estar descansada. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, se me ha estropeado la niña y no logramos enderezarlo. Pueden ser muelas, calor, o simplemente, maduración del sueño. El caso es que, como nos está alterando los ritmos a todos, intentamos reconducirlo. Puede que nos salga o puede que simplemente haya que dejar pasar el tiempo y se arregle solo (yo creo que andan más los tiros por ahí). Sea como sea, seguiremos informando xD

      Eliminar
  4. Animo!!! Nosotros en unas semanas nos ponemos a elllo, el papi se pide vacaciones 😬😬. Es una odisea esto! Pero lo conseguiremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valor y al toro, compañera!!! Nosotros ni vacaciones ni nada! A las bravas! xDDD. Y con bastante descontrol porque ahora nos iremos de vacaciones y claro, volverá a la cama común xD.

      Eliminar
  5. Que locura.
    Que conste q cada uno en su casa hace lo q quiere y como puede peroooo de verdad OS va a funcionar ese método???
    Para empezar ni siquiera tiene una habitación en condiciones.
    Una habitación montada y acogedora tiene ya mucho ganado un sitio donde relajarse dormir jugar pero por lo que cuentas no es nada de eso y así no se puede la niña relajar.
    Método padre??? Que método es ese???? Ni lo había oído.
    Así lo único q haceis es ponerla loca a la pobre ahora papa ahora mama ahora una cama ahora otra al final todos cabreados con sueño y tu misma ves que la cosa no avanza.
    Yo no soy tan moderna
    Cuando lo pase a su cama cerca de lis dos años una semana regular pero explicándole las cosas q las entienden y levantándose varias veces al final en seis o siete días a dormir.
    En fin es mi opinión q no gustara a nadie pero Esq te veo muy perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin que borde no??? Decirle que está perdida, perdida por qué? Soy la del segundo anónimo y como he dicho antes mi hijo dormía del tirón colechando y aigue durmiendo genial en su habitación. Lo he hecho mejor que ella? No lo creo... Son niños diferentes simplemente y en ese sentido he tenido "suerte" por llamarlo de alguna manera pero en otros aspectos con el niño no he tenido tanta, como todo el mundo supongo. Creo que juzgamos muy a la ligera... A ella la juzgaran porque según la opinión popular tiene a la niña demasiado apegada, a mí me juzgaron por tenerlo tan joven (25, que tampoco es que fuera una adolescente) y por no darle pecho y a otra la juzgarán ppr otra cosa. El hecho de tener una habitación monísima de la muerte tampoco garantiza que un bebé se relaje y cada uno hace lo que puede con sus circunstancias. Anda que no me he ido yo a dar paseos a horas intempestivas cuando me ha dado alguna mala noche. Y método padre como su nombre indica es que la duerma el padre, digo yo. O por lo menos intentarlo. A veces las cosas no salen a la primera y se trata de ir probando... Aunque leyéndote a ti cualquiera diría que siempre te sale todo a la primera. Y eso que estoy de acuerdo en que una vez sacado de la habitación lo suyo es resistir y no volvértelo a llevar a tu cama pero cuando dos personas (tres con el bebé) están cansadas y sin dormir todas laa teorías se mandan tranquilamente a la porra y se hace lo que se puede y más en el caso de la Hobbita que encima está embarazada. Ánimo Hobbita y piensa también que estamos en pleno verano y con un calor que es para volverse loco y eso también influye en el mal humor se todos. Menudo rollo he soltado jajajaja

      Eliminar
    2. Haya paz! Que todas las opiniones son bienvenidas. Que se puede decir mas suave? Si, pero vamos, que el mensaje se ha entendido.

      Además, soy la primera que quiere una habitación para Habi precisamente por lo que dice la primera anónima, en eso estoy 100% de acuerdo pero la logística de Mordor, horarios y preñeces no lo pone fácil. Cruzo los dedos para que esté en septiembre.

      Por lo demás, pues retrocesos y avances. Yo entiendo que es maduración del niño pero aunque la teoría esté clara, el día q te pilla con sueño, con sueño te pilló. Y en esta casa reimprovisamos si algo no nos está funcionando.

      Por otro lado, el q juzguen está a la orden del día. Puede molestar o no, según lo seguro que se esté de tus decisiones (y de lo que hayas dormido ese día 😂)

      Eliminar
    3. Ya sabes que yo soy de "la linea dura"(y lo he tenido muy fácil, como ya te dije)...y bueeeeno, un poquito de acuerdo con lo que te dice esta chica i que estoy...de todas maneras, a mi lo que me sabe mal es que no puedas descansar lo que necesitas...¿no podria ser tu pareja algo más colaborador?es que por lo que he leido el mozo tiene tela...(perdona el atrevimiento y recibe mis mejores deseos)
      Un abrazo
      Núria

      Eliminar
    4. Hola Nuria!!

      El Mozo es muy criticable en muchas cosas (ejem! la casa!!! >_<) pero la verdad es que con la peque está implicado al 100% (que es lo mínimo ya que es tan responsabilidad suya como mía). Lo malo es que esta semana de atrás hemos acumulado sueño, calor y malestar preñil (yo arrastré una migraña de lunes a jueves, que no he podido ni contestar comentarios, snif) y eso acaba pasándole factura a cualquiera.

      Pero vamos, ahí lo tenemos, acostando a la Habichuela, haciéndose un experto trasvasador de retoños dormidos, ofreciendo biberón y agua y ceporreando en la cama común cuando la situación se le va de las manos. Yo, con el tema, estoy contenta: lo veo implicado y con ganas de que culmine la operación cuarto de Habi. Otra cosa es que haya momentos en los que haya que replantear el caso y probar otras cosas porque no funciona lo que intentamos en ese momento.

      Nosotros somos más de tener mente flexible y adaptarnos al bebé a intentar por todos los medios que el bebé se adapte a nosotros (principalmente porque hasta ahora esa forma no nos ha funcionado nada bien). Por lo tanto vamos dando pasos a delante y atrás en función de lo que vamos viendo en Habi.

      Eliminar
  6. Partiendo de que con los niños no vale hacer planes.... Lo único que queda es darte mucho ánimo y a reconducir las cosas según vaya pidiendo el momento!!
    Y nop, el calor tampoco ayuda a dormir bien... U_U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy mirando como loca ventiladores de techo pero chica, que no hay ninguno que no sea estilo colonial >_< (o si lo hay se sale con creces de mi presupuesto) porque esto es un dolor. Habi se despierta a las 2 am gritando: 'ABUUUUUAAAA' y de ahí no la sacas, animalillo.

      Eliminar
  7. Exacto, con los niños nunca sale todo como una planea asi q o se improvisa y se toma con filosofia o te amargas y vuelves loca 😅
    Yo sigo con la teta para dormirla y a veces tiene mas despertares (ahora por el calor le pasa como a Habi q duerme peor) y a veces pues duerme casi seguido q te vienes arriba en plan "q bien lo hago" para la semana q viene volver a tener más despertares.
    Mucho ánimo! Me he reido mucho con tu manera de contarlo 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edito comentario: No, ya NO se duerme a la teta. Eso es lo q hacia hasta ahora y lo q yo esperaba q siguiera haciendo porq es (o era) taaan cómodo... ahora toma su teta y luego parece q ha tomado un red bull q se pone a saltar, gritar, jugar, saltarme, arañarme, besarme, morderme, abrazarme, caerse, llorar, reir.... hasta q 1 hora después y tras varios intentos q parecia q caía pero no, se duerme agotada o a la teta o abrazada a mi o a la almohada.
      Es agotador porq da igual lo cansada q este antes, tenemos la misma situación para la siesta y para la noche 😫

      Eliminar
    2. Bienvenida a mi mundo!! Se me escacharró la teta y ahora pocas veces funciona. Anfetas!! Eso es lo que sale de mis pechos ahora mismo :_____(. Así que nada, toca reinventarse o morir.

      Ánimo, compañera! Saldremos airosas de esta aventura!

      Eliminar