viernes, 6 de octubre de 2017

Semana 25



Tras unas cuantas semanas en blanco, por lo explicado en este post y porque además no había demasiadas novedades, vengo con los síntomas que han acontecido esta semana que tampoco es que varíe mucho pero si que hay peculiaridades curiosas :p.

1. Han empezado los calambres. Putadón. Al principio avisos pero al final ya me llevé uno en el gemelo a las 4 am de regalo. Estoy intentando modificar algo la dieta pero no estoy notando cambios. También hago estiramientos y en cuanto noto el más mínimo indicio de que va a pasar, estiro con cuidado. ¿El momento más delicado? Cuando me despierto por la mañana. A la que me descuido, ¡zasca! Calambrazo. Lo bueno es que voy a ir a unas clases de prueba de matronatación y acuagym para embarazadas y una de dos, o me acalambro del todo o me viene bien el ejercicio (además de que haré muy feliz a mi matrona obsesionada con mi peso y oye, hacer feliz a alguien siempre es bonito:p)

2. Ardor de estómago. Esto volvió un día y no ha vuelto a pasar. Puede que tuviera algo que ver el que me metiera un cocido entre pecho y espalda a las 23h. Puede. No se.... No ha vuelto a pasar pero que mal rato tuve a las 4am.

3. Pesadillas. El temita de la placenta me está regalando sueños bizarros por un tubo U_U. Por la mañana mantengo la mente ocupada en mis dos niños de 19 meses aventureros, exploradores, divertidos y suicidas un poco a partes iguales (prometo post que el curro lo merece pero hay que cuidar mucho la privacidad de todos y es delicado). Por las tardes recojo la casa. Por la noche me permito llorar un poco e invito a mis amigas virtuales a darme collejas pero de madrugada el subconsciente es libre y mis sueños se pueblan de úteros, facultades de veterinaria y frascos de formol con monos cíclopes. A las 4am concretamente, como el ardor y el calambrazo.

4. Cansancio. Que no digo yo que lo de despertar cual reloj a las 4am no vaya a tener algo que ver sobretodo porque el trabajo me obliga a levantarme a las 6am :/ pero me empiezo a notar cansada y pesada. La cuesta hasta el metro me la hago en dos veces, la del centro de salud de Mordor ni te cuento y empieza la fatiga tras correr detrás de mis pequeños cafres locuelos.

5. Dolor de pelvis. Empiezo a notar esa zona "flexible". De momento es una simple molestia pero ya se que esto irá yendo a más conforme avance el embarazo. 

6. Ciática: me siguen dando pinchazos cada X tiempo pero no es una constante y no dura mucho así que tampoco es un tema que me preocupe.

7. Zombie: sigo zombie. Esto no cambia. Me mandaron al dentista de la SS (que en Mordor también está donde Cristo perdió el gorro) y fue una mierda. Que si lo llego a saber no me doy la paliza de subir la cuesta hasta el susodicho lugar, manda huevos. En fin. Que vaya al privado, se puede resumir su consejo tras mirarme con el espéculo de marras ¬_¬. como nota positiva, que vi a mi tía y a mi primo que vinieron a hacerse cargo de la Habichuela mientras yo estaba en consulta.

8. Picor de piel: esto lo recuerdo como molesto en el embarazo de Habi y se confirma. Es molesto. Me pica la barriga (mucho) y me  vuelve a picar la cara, por la zona de la mandíbula. Mismos lugares, misma comezón, misma molestia. No gusta este síntoma.

9. Movimientos de la bebé. Nuestra Pulga, que es como en casa llamamos a #2, es bastante esquiva. Supongo que la placenta alien que tengo justo por delante de ella no ayuda a sentirla pero la verdad es que a estas alturas de embarazo a Habi la notaba muchísimo y en cambio a la Pulga hay que concentrarse mucho. También es cierto que según van pasando los días, los pocos ratos que la noto la noto a conciencia. Patea con fuerza y hasta llegan a verse movimientos en la superficie de la barriga. El Mozo ya se ha llevado tres o cuatro patadas importantes, para alegría y regocijo y a Habi le encanta llamar al ombligo (DIN DON) a ver si sale la Pulga y hacerle pedorretas. Son sus dos nuevas digiahabilidades que detallaré en la sección "Cosas de Habichuelas" xD.

La verdad es que estoy notando los síntomas mas molestos mucho antes con #2 que con Habi. Supongo que será normal. 

¿Notasteis adelanto de síntomas como pesadez, dolores, etc antes con el segundo embarazo? ¿Lo achacáis al tener que cuidar al primogénito o creéis que está todo como más distendido por ahí dentro? ¿Compartimos algún síntoma?

6 comentarios:

  1. Yo con el segundo tuvo un embarazo agotador sin tener nada especial salvo cuidar a un Niño de 2 años que destete con 27 meses y embarazada de 12 semanas, porque entre la agitación y el dolor en el enganche ya no podía más, máxime con los despertares nocturnos que se sucedían, después empezó a dormir mucho y yo a tener un insomnio brutal..en plan..por fin podía dormir y no había forma...el ardor también me atacó con fuerza y me mediqué para sobrellevarlo pero casi no comía de nada, engordé 10 kilos en total pero desde la semana 25 o así me daban unos pinchazos horrorosos en las ingles y gemelos,y la espalda para que contar,con el primogénito pidiendo brazos todo el rato..Uff..el cansancio se acrecentó porque mi peque pesó nada más y nada menos que 4,700 kilos y 55 cm!! Olé!y sin nada de azúcar ni nada de eso,sigue ese ritmo con un año y casi 85 cm de altura 😂Encima di a luz el 9 de septiembre y el calor ya me remató.A mí eso del estado de gracia de la embarazada ya ves que no..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff... físicamente este está resultando bastante peor. Será que estoy más cansada, que no paro o que tocaba un embarazo algo más chungo pero yo también estoy con un efecto cascanueces que no puedo con él. Menos mal que en mi caso me ahorro el calor!

      Eliminar
  2. Pues de segundos embarazos no puedo opinar.
    Sí que comparto contigo los calambres en la parte baja de la tripa, supongo que serán del útero pero como nunca me ha pasado no lo puedo asegurar. Cuando estoy en la cama he de tener mucho cuidado al girarme porque como lo haga rápido me duele horrores.
    También comparto contigo el dolor de pelvis, que va a más cuando estoy mucho sentada, en el trabajo sobretodo que es cuando más estoy.
    Lo que noto ahora mucho es el cansancio. Pero no de tener sueño, ese ya lo superé. Es cansancio que subir tres pisos andando se ha convertido en subir al Himalaya y he de descansar sentada al llegar arriba sí o sí. Y me dan calambres en las piernas también, sin estar demasiado de pie.
    Besos y ánimo con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás cuando tosas y estornudes.... Y el cansancio, si. Cansancio físico tengo yo también y ahora con el aumento de peso las cuestas me las tengo que hacer de dos en dos veces (a veces tres).

      Eliminar
  3. Lo de los calambres es lo peor, paciencia, no sé si queda otra! Mi segundo embarazo fue muchísimo peor que el primero, es normal, tu cuerpo se resiente, el tiempo va inexorablemente envejeciéndonos y tener otro bichejo del que ocuparte pasa factura también! Pero bueno, creo que lo estás llevando estupendamente, ánimo, guapa, que ya queda menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve intentando mejorar la dieta y añadir alimentos ricos en potasio y calcio y la verdad es que he tenido un par de semanas bastante buenas. Pero ha sido variar alimentación por esta semana pasada infernal y... muerte en vida: la bola del gemelo todo el día contracturada :__________(. Menos mal que ya volvemos a la rutina.

      Eliminar