miércoles, 29 de noviembre de 2017

Jugueteando: frutas y verduras para cortar



Esta semana estoy que me salgo y no es para menos: salen de nuevo los juguetes de madera del Lidl y ya estoy deseando que la Abuela se lance a las hordas para conseguir todo lo que queremos para este año. De nuevo, Mami Reciente se une al pedido y allá que irán los abuelos maternos a intentar hacerse con todos los juguetes elegidos para este año.

En concreto este juego de frutas y verduras para cortar lo cogimos el año pasado de cara a irlo sacando durante el año. La realidad es que lo sacamos la semana pasada para saber si le mola o no al retoño. ¿Y por qué ahora y no en Navidad? Pues porque si le gustaba, quería encargar a mi madre que comprara el set de carne y pescado y el desayuno (aunque con el desayuno aún dudo si cambiarlo por el kit que trae tostador :/ (Hobbita indecisa a un día del día L, de Lidl).

Como os podéis imaginar dado el encargo, ha sido un éxito. 




Un juguete hipersencillo: frutas y verduras de madera tirando a grandes divididas en dos mitades que se unen con un velcro, un cuchillo de madera romo y una tabla. Oye, pues la Habichuela se pasa cerca de 20 minutos jugando sola y concentrada con el tema. Y porque la sandía y el tomate tienden a huir rodando debajo del sofá y tengo que rescatárselas pero si no, se tiraría más tiempo.

Me gustan porque son de tamaño grande (dicen en los grupos que el kit de pizza tiene piezas pequeñas) y no se las puede meter en la boca (que viene bien tanto de cara a la Habichuela como de cara a la Pulga que viene en camino) y también me gusta que es un juguete que, pese a su simplicidad, tiene complejidad creciente para estimular la psicomotricidad fina del niño: plátano y zanahoria son muy facilitos de cortar, el plátano además no rueda con lo que lo puede apoyar facilmente; el tomate y la sandía ruedan y hay que trabajárselo para meter el cuchillo y poder cortarlos; y la berenjena es para mentes despiertas ya que tiene dos velcros y se corta a lo largo. Con la berenjena concretamente mi niña sigue luchando por hacerlo bien. 



Habi los transporta de un sitio a otro, se sienta a cortarlas, las lanza por los aires, las hace rodar, intenta separarlas con la mano (es un velcro fuerte y no se puede :p), practica con el cuchillo... Durante un rato largo está concentrada y yo puedo estar a otras cosas y cuando se le pasa el momento concentración practicamos vocabulario y colores. Y también es un juguete perfecto para obligarme a hacer los ejercios preparto (por aquello de acabar a cuatro patas buscando el bendito tomate debajo del sofá). Y todo por 6,99€. Regalao

Por lo tanto, el día L mi madre va con un encargo prioritario: hacerse con el kit de carne y pescado (y ya veremos si el de desayuno). Tenemos en casa del año pasado también la tarta pero esa se la estoy reservando para el cumpleaños del año que viene. Ya os contaré que tal.

¿Conocíais este tipo de juguetes para estimular la psicomotricidad? ¿Vuestros hijos le sacan partido? 

18 comentarios:

  1. Soy yo,la del comentario del post anterior,(al que he añadido una aclaración) que no tiene hijos pero sí sobrinos y hace años compramos en una tienda la pizza y es una pasada. Además al separarse el velcro imita el sonido de cortar...es una pasada y a ese precio...aprovacha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pizza me da susto por las piezas pequeñas y la manía de Habi de probarlo todo pero voy a coger la carne y el pescao seguro!

      Eliminar
  2. Cuántas ideas me estas dando! Voy a tener a las abuelas como lobas listas para arrasar

    ResponderEliminar
  3. Mañana es el día L (de Lidl)

    Wajajajaja!!!

    A por ellos, tigre!

    ResponderEliminar
  4. Arrasamos! Todo lo de cocinar me encanta para mi 🤦🏻‍♀️. Nos hemos llevado la tortuga, tres puzzles, alimentos, el juego de martillo y el juego de sartén, olla... Ya tenemos chismes para Navidad y para ir sacando poco a poco. Graciasssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!

      Los abuelos también han sido muy eficientes este año! Han conseguido todo lo encargado (por Mami Reciente, su hermana y por mi).

      Hola carne y pescao! Hola desayunos! Hola puzzles!

      No veas el tiempo de paz q deja el kit de cortar la fruta xD.

      Eliminar
    2. No me he resistido a abrir las frutas! Le encantan! Ya va por ahí con su cuchillo intentando cortar todo

      Eliminar
    3. Disfruta de la PAZ (así, con mayúsculas) 😜

      Eliminar
  5. Ya ando yo ojeando juguetes y aún no ha nacido el mío. No para comprar ya, pero sí para ir mirando que puede ser bueno para cada edad. Creo que aún me quedan un par de año para pegarse con el resto de madres en el Lidl... jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, los del Lidl te vendrán bien a partir del año y hasta los 3-5. Están muy graciosos, son de muy buena calidad y bien de precio. Las tres B's ^_^. Pero tu de momento, en casita con el barrigón.

      Eliminar
  6. Ainsss! Y a mi que me fue imposible acercarme ayer!!! Los juguetes de madera me encantan y me habéis "picado" con el set corta-frutas! Pasarse hoy por Lidl no servirá de nada supongo... para el año que viene tengo que espabilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes probar si tienes alguno cerca. A las malas, te llevas un provolone y tan contenta.

      Hay otros sitios con juguetes de madera con buena relación calidad precio, como el Alcampo (la semana que viene salen post con sus juguetes). Y hoy he estado viendo en una tienda que no conocía, Hema, que también tienen algunos juguetines de madera, pero esos no los he probado y no se que tal resultado darán. Los del alehop ya te digo que NO. Se rompen en dos embistes habichueriles (y sueltan piezas pequeñas >_<).

      Eliminar
    2. Fui a probar y me vine para casa con el kit de desayuno, el cortafrutas no había...
      Y de paso el cubo 5 en 1 que traerán los reyes!

      Eliminar
    3. No te arrepentirás! Horas se pasan cortando cosas!!

      El cubo tiene uno Habi pero del Alcampo. También le gusta pero ha tardado en utilizarlo.

      Eliminar
  7. Leí este post el propio jueves que comenzaban las promos de juguetes en Lidl y me acerqué viendo los comentarios a por un set de pizza que espero triunfe!!!
    Y ya de paso me llevé uno de los circuitos de coches de madera porque me parecieron chulísimos. Vamos, que piqué un poco de cada cosa y no me llevé más por vergüenza jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de vergüenza! Se arrampla con los juguetes de todo el año!!! Yo el pasado reconozco que no controlaba bien edades y tengo juguetes para cuando tenga tres añitos. Este año afiné más 😛

      Eliminar
  8. Las frutas las tengo aunque son otras, de plástico, pero las funcion es la misma. Del día L he cogido un tren, unos coches y un juego de lógica. El año pasado fui un poco tarde y solo quedaban juegos de pescar peces de madera y tesoros pero están muy bien y aún seguimos jugando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también hemos cogido tren y memory este año (y mil cosas mas q me da vergüenza decirlas pero lo confesaré!

      Eliminar