viernes, 1 de diciembre de 2017

Semana 32



La entrada de hoy viene con retraso porque estaba esperando al resultado de la ecografía hospitalaria y así hacer un dos por uno. 

Con respecto a los síntomas, además de los que ya conocéis y que se repiten semana tras semana (ardor de vez en cuando, ciática prácticamente todo el día, sangrado cual zombie por las encías y la nariz...) se le ha juntado desde hace unos días lo que se conoce como síndrome de las piernas inquietas.


Este síndrome es pelín molesto. Consiste básicamente en un hormigueo constante y molesto que te obliga a mover las piernas, estirarlas, arrugar los pies, girar los tobillos... Es la única forma de aliviar la sensación. Eso o levantarse y moverse pero claro, la sintomatología de esto se da cuando el afectado está en reposo y, digo yo, que si estoy en reposo es porque ya no doy más de mi y lo que quiero es exactamente eso: reposar. 

Pues no se puede.

Lo bueno del asunto es que he leído que es algo totalmente normal en el embarazo y que tras el parto se suele arreglar. Si no lo hiciera o si ocurriese fuera del periodo de embarazo, hay que acudir al neurólogo para que nos derive a la unidad de sueño puesto que es un síndrome tirando a petardo y bastante incapacitante porque no permite dormir ni descansar a los afectados. 

Lo bueno en mi caso es que siempre consigo relajarme lo suficiente como para poder conciliar el sueño, aunque hay días que cuesta más. Llego tan agotada al final del día que me lo tomo como un 'bueno mira, pues a hacer estiramientos que también relaja' si bien es cierto que hubo un día concreto que me puso bastante nerviosa la sensación. 

He leído que puede deberse a falta de hierro durante este periodo fisiológico tan demandante pero las analíticas salieron bien y no me han mandado suplementos. De cualquier forma, no encontré estudios científicos concluyentes acerca de este tema por lo que son todo teorías. 

Y vayamos ahora con la ecografía. 

Como sabéis, desde la semana 11 de gestación llevan viendo 'algo' raruno en mi placenta. En la 20 al ecografista le pareció que tenía muchas papeletas de ser acreta y en consulta me la repitieron dos ginecólogas diferentes y también ven rasgos. Sin embargo, a mis preguntas contestaban con un 'no adelantemos acontecimientos' y 'ya veremos en la ecografía de las 34 semanas'. Como pillaba el puente de diciembre y las navidades justo entre las semanas 33 y 34, me la han adelantado a hoy, que cumplo justo las 32 semanas. Esta ecografía, que en Madrid se realiza de rutina en los centros de especialidades, a mi me la han programado en la Paz y allá que me dirigí tan contenta (y tan cagada) para ver a mi pequeña Pulga.

Pues tras una sesión raruna (me ha vuelto a tocar entrar sola mientras el Mozo se quedaba fuera con la Habichuela) me han dicho que todo está bien, que está en cefálica y que no ven signos de acretismo.

Y chimpún.

Me he quedado un poco bloqueada, la verdad. Se que es una noticia genial. ¿Por qué no me siento feliz? Un poco las formas, un poco el darme cuenta de que tengo 5 semanas para prepararme para un parto normal... Miedos de primeriza, susto, poca empatía Mocil... En fin. Seguiremos informando.

¿Como van vuestros embarazos? ¿Alguna con el síndrome de piernas inquietas en la sala? ¿Se pasó tras el parto?

11 comentarios:

  1. Qué bien!! Por lo de la placenta, me refiero ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a pedir segunda opinión de todas formas. Me ha mirado en 3 minutos escasos y ale. No se, ne he quedao raruna.

      Eliminar
  2. Que bien!! Yo también pediría una segunda opinión, porque que ahora todo esté bien es genial pero siempre te quedará la duda. Aunque tu ¿ginecólogo? en ningún momento había visto nada, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la privada siempre me dio la sensación de q me miraban muy por encima. En cambio en la SS, con eso de ir explicando a los residentes, se detenían mucho en cada parte. En la semana 11 vieron "algo" (la placenta inserta justo sobre la cicatriz). En la veinte fue muy meticuloso mirando todo y se detuvo tiempo en la placenta. Hoy me han mirado en 3 minutos escasos, se ha levantado a buscar al otro ecografista (el de la 20) y como no estaba, me ha mandado a casa diciendo q el no ve nada. No se. Por un lado guay pero, lo q tu dices, la duda está ahí.

      Eliminar
  3. Ya, si mejor otra opinión, por que el que alguien no vea nada, no es que no halla nada, mejor estar seguras, que no queremos sustos, y puesss, a darle a la preparación por si si es parto!!! te toca estudiar, bailar esa danza que sale de la mujer muy embarazada bailando con su doc para que todo sea mas rápido, y que nervios, que poco faltaaa!!!!ya tienes la maleta lista?no es presión ehhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay maleta! Aprendimos de la novatada hace casi 2 años y esta vez lo vamos a plantear distinto 😂.

      Y las clases las empiezo hoy!!!! A ver q tal!

      Eliminar
  4. A mi lo de las piernas tambien me ha dado,se me calma bastante echandome agua en la ducha de rodillas para abajo, si tienes la alcachofa regulable para distintos chorros, mejor con el mas fuerte, vamos q salga el agua con bastante presion. Yo tambien buscaria una segunda opinion para lo de la placenta, mejor ir tranquila que con dudas.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una gran noticia lo de la placenta y también entiendo que quieras pedir segunda opinión.

    Besos miga

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena noticia lo de la placenta! Pero sí, también es mosqueante y si te lo puedes permitir yo sí consultaría una segunda opinión.
    De todas maneras creo que ya lo comenté, pero si no llega a ser por la anotación de un residente en una eco rutinaria ni me entero de que el niño tenía una dilatación en uno de sus riñones. Afortunadamente lo incluyó en el historial y nos derivaron inmediatamente a pediatría hospitalaria con controles periódicos hasta el año y medio. El resto de sus compañeros no vieron nada en el seguimiento del embarazo o si lo vieron no me lo comentaron (no sé qué es peor). Así que a veces depende bastante del profesional de la SS.

    Lo de las piernas inquietas no lo tuve, aunque sí me lo preguntaron en los controles.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, reina, ¿qué te han dicho de lo de intentar el parto natural? ¿Vas a hacer plan de parto? Cuenta, cuenta

    ResponderEliminar
  8. Cuanto me alegro!!! Si todo apunta a un parto normal tranquila todo va a salir bien ya lo veras! Abrazos

    ResponderEliminar